domingo, 11 de agosto de 2013

MATERIALES PARA ELECTRÓNICA DIGITAL GRADO 11º

Los siguientes materiales se deben conseguir para trabajar a 16 V. Pueden conformar pequeños grupos para las prácticas respectivas.

1 Protoboard Grande
1 Parlante 8 ᾨ Pequeño
1 Pila 9 V
1 Porta Pila
1 Condensador Cerámico 0.1 µF
1 Condensador Cerámico 0.01 µF
1 Condensador Electrolítico de 10 µF
1 Condensador Electrolítico de 100 µF
1 Condensador Electrolítico de 1000 µF
1 Circuito integrado 555
1 Potenciómetro 100 Kᾨ
1 SCR  C106
1 Diodo 1N4003
1 Transistor 2N3906 PNP
1 Transistor 2N39046 NPN
1 Suiche Pulsador Pequeño
1 Fotocelda
1 Resistencia 10 ᾨ
2 Resistencias 47 ᾨ
2 Resistencias 100 ᾨ
2 Resistencias 220 ᾨ
2 Resistencias 1 Kᾨ
1 Resistencia 2.2 Kᾨ
1 Resistencia 3.3 Kᾨ
1 Resistencia 6.8 Kᾨ
1 Resistencia 15 Kᾨ
2 Resistencias 33 Kᾨ
1 Resistencia 120 Kᾨ
1 Resistencia 470 Kᾨ
10 Diodos Led Rojos y verdes
1 Metro cable multipar

LIBRO PARA LEER Y REFLEXIONAR GRADO 10° y 11°

La Carta a García - Web del Profesor

webdelprofesor.ula.ve/economia/ajhurtado/.../lacartaagarcia.pdf


Una vez sea leído ingresar nuevamente y dejar su comentario o reflexión.

PRACTICA LEYES DE NEWTON GRADO 10º

Para dar formalidad a la temática deben observar un video de youtube:

LEYES DE NEWTON https://www.youtube.com/watch?v=q8qKMLyTxpM, al finalizar este se hará una breve retroalimentación de los principales conceptos y se dará paso a la actividad central como lo es trabajar en una página online especializada para tal efecto como lo es: http://recursostic.educacion.es/newton/web/


Es una Página del Ministerio de Educación de España que nos brinda la posibilidad de acceder gratuitamente y realizar las diferentes prácticas online, utilizando de manera didáctica simuladores virtuales y una estrategia de corte interactivo, esencial en la vida de los nativos tecnológicos como lo son nuestros estudiantes. Ingresamos específicamente con el siguiente enlace:

Leyes de la Dinámica

newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/dinamica/
Estudio de la dinámica utilizando escenas interactivas. Nivel de primero de bachillerato con.


Una vez ingresamos se desarrolla el trabajo específico paso a paso como lo indica el sitio web, el estudiante utilizando un procesador de texto como Word, tomará nota de los principales conceptos para que finalizada la práctica elabore un mapa conceptual, ubicará las principales ecuaciones esenciales para desarrollar problemas de aplicación y además contestará las  preguntas abiertas  y las  de corte selección múltiple que encontrará al finalizar el proceso; con los anteriores elementos deberá elaborar un informe grupal de máximo 3 estudiantes, destacando fortalezas y dificultades encontradas en el desarrollo de la misma. El anterior informe debe contener el mapa conceptual elaborado online en www.cacoo.com o con cmap Tools, herramientas trabajadas en clase de Informática enviado al correo del blog: fisicaactivapola@gmail.com  en un tiempo no mayor a 5 días; también deberán ingresar al blog y realizar una reflexión del libro asignado en el link específico para este fin.