jueves, 4 de abril de 2013

PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué mueve el mundo?

52 comentarios:

  1. El mundo lo movemos nosotros mismos ya que somos los mas inteligentes de este mundo y con cada decisión que tomamos, cambiamos poco a poco el mundo por lo cual es nuestra responsabilidad mantenerlo en buen desarrollo hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  2. El mundo lo mueven las personas responsables que no se quedan quietos por mas dificultades que hallan, los que buscan soluciones y no problemas y las que siempre miran hacia adelante y sobre todo las que buscan el bien y no mal ya sea propio o ajeno siempre buscando un buen desarrollo entorno a nuestro mundo

    ResponderEliminar
  3. La comunicación mueve el mundo porque:
    Estamos rodeados de medios por los cuales podemos enterarnos de acontecimientos que suceden en otros países o en el nuestro, las formas de información más usados son:
    -El T.V
    -El computador
    -La radio
    -Telefonía móvil

    ResponderEliminar
  4. si nos ponemos a mirar desde otro punto lo que mueve al mundo es el dinero y la ambición de poder.
    ahora todo a avanzado la tecnología también a llegado a ocupar un lugar muy importante y también puede ser la que mueve al mundo, la ambición de las personas, las que quieren surgir.
    y en la parte económica, el dinero es algo que mueve a todas las personas y por ello es parte principal del mundo.
    Att:Maria Camila mendez

    ResponderEliminar
  5. ¿que mueve al mundo?
    La naturaleza porque es importante para el mundo natural y también a la vida general. la verdadera belleza de la humanidad en todos sus aspectos,ella nos representa como seres humanos, así que la naturaleza es todo lo que hay a nuestro alrededor porque de ella depende nuestra vida por eso hay que cuidarla y conservarla así no se vera afectado nuestro mundo.
    att:vanessa segura

    ResponderEliminar
  6. Globalmente lo que mueve al mundo es el dinero y el poder...por eso estamos como estamos y eso es lo mas triste.y tambien Basicamente lo que mueve al mundo es la ambicion de poder, por desgracia al amor siempre se lo ha vulgarizado,hay unos que dicen que es el amor y es verdad que el amor puede mover muchas cosas pero lamentablemente en el mundo que vivimos actualmente lo que lo rige y tiene el poder absoluto son las guerras, crisis, pobreza, y demás inmundicias humanas derivadas. y por ultimo tambien es debido en gran parte a la exclusion socio-economica

    ResponderEliminar
  7. Básicamente lo que mueve al mundo es el dinero y la ambición de poder, por desgracia al amor siempre se ha olvidado puesto desde una mirada importante , debido en gran parte de pensar en un mundo mejor como esos que han luchado por establecerlo mucho para pocos, poco para muchos, el día que eliminemos esa frase de cabecera, podremos construir un mundo lleno de amor.

    ResponderEliminar
  8. Global mente lo que mueve al mundo es el dinero y el poder, por eso estamos como estamos y eso es lo mas triste.
    Uno se cansa de ver y escuchar las cosas que se cometen por un poco de poder y dinero.
    El ser humano nunca va aprender que lo mas importante es la integridad física y espiritual, y la tecnología también hace parte de esto.
    Att: Nicole Barreto

    ResponderEliminar
  9. El mundo lo movemos los seres humanos con nuestras acciones, ya que ellas determinan el destino de cada uno de nosotros. De esta manera el mundo se mueve conforme a nuestro transcurrir por la vida, depende de nosotros mismos crear un buen porvenir logrando todos los objetivos que nos hallamos propuesto cumplir.

    ResponderEliminar
  10. Dios mueve el mudo ya que el fue el que lo creo lo mueve por la misericordia de el y el poder que nos ha dado,ningún hombre en la tierra por mas conocimiento que halla adquirido ni las riquezas,ni la tecnología pueden mover el eje de la tierra solo Dios con su infinito poder ya que gracias a el existe.

    ResponderEliminar
  11. EL mundo lo movemos los Jóvenes que tenemos ambición de hacer de el un mejor lugar para las siguientes generaciones, Para que ellas disfruten de un mundo igual o incluso mejor al nuestro.
    Lo movemos los que pensamos en el bien común, los que antes de decidir levantamos el rostro y pensamos en la persona que nos rodea.

    ResponderEliminar
  12. Globalmente lo que mueve al mundo es el dinero y el poder...por eso estamos como estamos y eso es lo mas triste.
    Uno se cansa de ver y escuchar las cosas que se cometen por un poco de poder y dinero.
    El ser humano nunca va aprender que lo mas importante es la integridad física y espiritual...
    Att:German Rodriguez

    ResponderEliminar
  13. ¿que mueve al mundo?

    la triste realidad es que lo que mueven al mundo es el poder por que aquellas personas que tienen el poder y dinero son capaces de dominar y humillar alas personar humildes que no lo tienen y obligando las a hacer cosas malas o buenas perjudicando o favoreciendo al mundo y la sociedad

    ResponderEliminar
  14. yo creo que el mundo se mueve por tanta contaminación, por tanta población, y por la energía que tiene el sol atrae la tierra y hace que se mueva.
    Att:sonia pinzon

    ResponderEliminar
  15. Muchas personas piensan que el el mundo se mueve por medio del dinero.De manera mas realista pienso verdaderamente lo que mueve el mundo es el poder de dominar,de sentir que tienes algo o alguien bajo tu dominio
    Att:Diana Rivera

    ResponderEliminar
  16. Respuesta científica: Lo que hace que el mundo se mueva es la fuerza gravitacional que ejerce el sol sobre la tierra.

    Respuesta filosófica: Lo que mueve al mundo es el DINERO. Si no hay dinero, no hay comida, ni salud, ni techo, ni comodidades, es decir, viviríamos en la miseria.

    ResponderEliminar
  17. lo que socialmente y siendo realistas siempre el mundo se mueve alrededor del dinero y la ambiciòn ya que la gente rica y con mucho poder puede hacer lo que quiera sin problema solo dando plata a la gente tambien lo movemos nosotros con nuestra actitud personalidad y nuestra manera de ver y pensar ya que asi podemos dominar a la gente para que haga lo que queramos por ejemplo el amor una persona hace lo que sea por hacer feliz a las personas que desean y muestran actitudes a su favor para poder conseguirlas. fisicamente el mundo se mueve por la energia ya que hace que las cosas suceden ya que ella se puede formar transferir de una forma o otra ya que jamas se pierde y siempre la podemos encontar facilmente para muchos diferentes de uso

    LEIDY CABREJO MEDINA

    ResponderEliminar
  18. El mundo lo mueve la energia fisicamente ya que es tranformable y no se pierde puede encontrarse facilmente y se forma de una forma o otra en la parte social lo hace el dinero la vanidez y la sociedad ya que con dinero se hace lo que sea y uno como sociedad piensa y actua siempre para lograr lo que propone

    att: maira aguirre

    ResponderEliminar
  19. ¿Que mueve al mundo?

    El mundo está dividido en diferentes áreas que ayudan a que valla evolucionando y dependiendo del punto desde donde se mire así mismo analizamos que es lo que lo mueve por ejemplo, si nos referimos a la tecnología que es pieza fundamental en el desarrollo lo mueve los avances tecnológicos que han logrado que el ser humano cada día realice sus labores de una forma más eficiente, en cuanto a la fe serían las diferentes creencias religiosas que a estas alturas son bastantes y que según la ideología de cada una logran que cada una sea diferente, si nos referimos a la política nuestros diferentes mandatarios logran mover masas para lograr sus propósitos, el dinero, la corrupción que rotan alrededor de los políticos que aprovechándose de la gente se benefician de ello.
    El amor, el odio, los diferentes sentimientos que a la final hacen parte de cada una de estas áreas citadas anteriormente.

    ResponderEliminar
  20. el mundo a de ser movido por cada persona en este planeta hay muchas teorías de que mueve a el mundo: físicas,religiosas, tecnológicas etc. pero mi opinión a el respecto, es que al aber una cadena social, económica cultural,religiosa,cientifica entre otras. Es capaz de mover y avanzar a el mundo, como a sus habitantes, cada una de estas opiniones da su granito de arena para que el mundo se mueva satisfactoriamente como siempre a sucedido.
    att:diego vargas

    ResponderEliminar
  21. Yo he escuchado muchas teorías sobre las posibles causas que mueven el mundo en la física se habla De la energía , en otros conceptos se habla de que los que mueven el mundo somos nosotros por medio del cambio de cada uno por q un mundo que no cambio y no evoluciona constantemente no se puede decir que esta en movimiento

    ResponderEliminar
  22. Muchas personas piensan que el dinero mueve al mundo, otros dicen que el amor, yo de manera más realista pienso que lo que verdaderamente mueve al mundo es el poder de dominar, de sentir que tienes algo o a alguien bajo tu dominio. Los dirigentes del mundo tienen más dinero del que pueden gastar, y cuando ven que ya nada les hace falta les entra el gusanito del poder, tener gente que se subordina a ellos y de los cuales pueden disponer a diestra y siniestra. Las religiones pierden piso en su afán de tener más adeptos, quieren sentir el poder sobre las almas de las personas que buscan consuelo en Dios, y abusan de su poder en nombre de él.(habría que preguntarle a Dios cuando les otorgo tal poder).

    ResponderEliminar
  23. Basicamente lo que mueve al mundo es el dinero y la ambicion de poder, por desgracia al amor siempre se lo ha vulgarizado y puesto desde una mirada cursi, debido en gran parte a la exclusion socio-economica que producen los grandes capitalistas como esos que nombras, mucho para pocos, poco para muchos, el día que eliminemos esa frase de cabecera, podremos construir un mundo lleno de amor.

    ResponderEliminar
  24. Desde el punto de vista físico el mundo lo mueve las fuerzas externas que actúan sobre la tierra por efecto de la gravedad , este gira sobre un eje al rededor de la estrella llamada sol, hubo que admitir que el sol también gira al rededor de nuestra galaxia , que esta se mueve a su vez de otras galaxias y así indefinidamente.

    ResponderEliminar
  25. En el punto de vista personal el mundo lo mueve el pensamiento del hombre por que el hombre al pasar de los siglos siempre a dado un paso al frente en la ciencia, Ejemplo nunca ha dejado de pensar en el por que de las cosas , el hombre se a caracterizado en una especie inteligente por que la curiosidad no la queremos dejar a un lado ya que este es un mundo donde nada es imposible, así que el mundo lo movemos nosotros los seres humanos a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  26. se mueve porque está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales
    movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son los siguientes: rotación, traslación, precesión y nutación , la tierra gira sobre si misma , y tambien alrededor del sol

    ResponderEliminar
  27. La inercia es la que mueve el mundo por que es una propiedad q tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza.
    o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.

    ResponderEliminar
  28. para mi concepto lo que hace mover al mundo es la gravedad porque realmente todo gira entorno a la gravedad ya que gravedad es como una fuerza de atraccion de los cuerpos en razon de su masa. ejemplo cualquier movimiento que realisemos esta de la mano con fuerza y eso es lo que hace que movamos el mundo.
    tambien lo que puede mover el mundo es el dinero, el amor pero yo me inclino mas hacia el poder ya que si nosotros tenemos razon de poder dominar nuestras propias cosas tenemos poder para guiar cosas mas grandes.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. En mi concepto es la fuerza de gravedad la que la mantiene en su órbita, al igual que al sistema solar. A el mundo lo mueve los conceptos que cada uno planteamos para el mismo, ya que nuestro pensar necesita ser alimentado cada día mas ya que nosotros queremos saber el porque de las cosas.

    ResponderEliminar
  31. Desde mi punto de vista físico el mundo se mueve gracias a la energía.

    Es claro observar que cualquier sistema en el universo requiere un algo que le dé movimiento; y precisamente ese algo es la energía en cualquiera de sus manifestaciones.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ?que mueve el mundo?
    el mundo lo mueve la fuerza de gravedad todo gira alrededor de ella. los movimientos que haces tienen fuerza.
    a inercia también mueve al mundo porque una propiedad que estudia los cuerpo que permanecen en movimiento o en reposo. los movimientos de la tierra también la mueven.

    ResponderEliminar
  34. desde mi punto de vista físico, el mundo es movido por la fuerza gravitatoria ejercida por el sol sobre el. Esto le ocasiona diferentes tipos de movimientos como lo son el de rotación(giros que hace entorno a su eje); traslación(la órbita elíptica en la que se desplaza alrededor del sol); ademas de los de nutación y precesión que suceden conforme a las 2 anteriores.

    ResponderEliminar
  35. la tierra la mueven las diferentes fuerzas que actúan sobre ella :
    interacciones nucleares fuertes, interacciones nucleares débiles, electromagnetismo y
    gravitación.
    no solamente actúa la gravedad porque la gravedad es la fuerza mas dedil en el universo por lo tanto no podemos afirmar que solamente la gravedad actúa en la tierra

    ResponderEliminar
  36. Que mueve al mundo?
    el mundo es por la gravedad, de la fuerza ejercida de la rotación sobre los giros del eje. los planetas, cometas giran alrededor de las estrellas o de otros planetas, pero la tierra rota sobre si misma.


    ResponderEliminar
  37. Que mueve el mundo;yo pienso que el mundo lo mueve la fuerza de la gravedad del universo ademas de eso cumple con su rotacion y tranlacion eso es una de sus principales funciones de como se mueve el mundo pero la tierra tiene una energia en el eje; pero para que se mueva el mundo deben de bagar seres vivos en el mundo para que haya movimiento en el mundo ahi me refiero en dos conceptos que yo pienso.

    ResponderEliminar
  38. Desde mi punto de vista si técnicamente la tierra gira entorno al sol es gracias a la fuerza de gravedad ejercida sobre el.

    Mirándolo desde otra perspectiva Lo que también hace mover al mundo es el amor pero este va de la mano con la gravedad por que como nos explica la ley de gravitación universal planteada por Isaac Newton a mayor masa mayor atracción gravitacional , cuando empezamos asentir una atracción esta se vuelve amor y el amor le da vida a la tierra y la hace girar. si yo caminara arriba y la persona que me atrae abajo nunca la alcanzaría

    ResponderEliminar
  39. Olecram.



    El dinero, porque a través de éste se adquiere el poder y a través del poder el sexo.
    Desgraciadamente el amor no mueve al mundo, porque el mundo está materializado. Y por eso es que estamos como estamos.
    El día que el amor mueva al mundo, viviremos en paz y felicidad todos nosotros, ricos o pobres, negros o blancos, etc. att:idaly mendoza

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Othyper










    Unos dirán que el amor y es verdad que el amor puede mover muchas cosas pero lamentablemente en el mundo que vivimos actualmente lo que lo rige y tiene el poder absoluto ES EL DINERO por que si lo que lo moviera actualmente fuese el amor estarían las cosas como están??? guerras, crisis, pobreza, y demás inmundicias humanas derivadas a causa del hambre de dinero, de poder.

    Fuente(s):

    Las experiencias de la vida.

    ResponderEliminar
  42. Desde mi punto de vista físico el mundo se mueve gracias al calor que hay en el centro de la tierra
    Gracias a la energía que produce el calor del centro de la tierra
    Elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo.

    Gravedad: para lograr esta posición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo.
    Consiste en suponer que la naturaleza se rige por leyes que pueden ser comprendidas racionalmente por los seres humanos.

    ResponderEliminar
  43. Lo que mueve al mundo es el terrible sentimiento y sensación angustiante de no ser nada ni nadie; es una agobiante necesidad de decir aquí estoy yo, mírenme, admírenme, soy bueno, yo existo, yo soy diferente, yo soy el importante, aquí estoy yo y el resto allá fuera de mi, soy capaz de hacer lo que sea para ser reconocido y aplaudido; por supuesto que el miedo y el placer están embutidos dentro de ese ego que desea ser y llegar a ser, de no ser y de no llegar a ser; deseo el placer y no deseo el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  44. para mi concepto en fisica lo que mueve al mundo es el sol y la energia. quiza la caracteristica mas destacada de la materia en el universo es que se mueve. las galaxias se estan dispersando a gran velocidad desde el momento inicial del bing bang

    ResponderEliminar
  45. desde el punto de vista fisico el mundo lo mueve la energia que hay en el centro de la tierra, las galaxias , la gravedad los planetas que giran alrededor de el .

    ResponderEliminar
  46. el mundo se mueve a traves de nosotros de las cosas que hagamos el saber pensar y el saber vivir a si mismo el mundo va cambiando poco a poco y cada cosa que hagamos bien ala perfesion es un aporte mas para salir adelante con nuestras metas y futuro

    ResponderEliminar
  47. quien mueve el mundo es la rotacion y el rosamiento desde punto fisico la gravedad la luna y el sol

    ResponderEliminar
  48. EL MUNDO lo mueve el impulso humano de cada día el vivir del tiempo aceptar los retos que trae la vida, lo que mueve el mundo es la inteligencia de lo que sabemos hacer para que los demás lo aprovechen , es saber vivir todas las situaciones que trae el destino sean para bien o para mal de todos modos la única opción es superar; e mundo puede ser movido por la ciencia y la física pero saliendo del saber de estas, el mundo solo necesita de vivir en el con toda la delicadeza y certeza de que tengamos en cuenta lo importante que es el ...

    ResponderEliminar
  49. lo que mueve el mundo es la enrgia en el eje y la fuerza de gravedad que gira al entorno o el movimiento que realizamos con fuerza

    ResponderEliminar
  50. para mi concepto en fisica el mundo se mueve
    por la energía que hace que las cosas sucedan. Si es de día, el Sol nos entrega energía en forma de luz y de calor. tambien se dice que el mundo se mueve por la gravedad y por la inercia .

    ResponderEliminar
  51. el dinero por que sin plata no ha nada. el amor por que sin amor nadie hace nada el la tecnología por que recicla el pensamiento y lo reduce y canaliza a poca cosa, el decir lo junta el dinero el querer y el ser, son tres elementos que mueven el mundo como lo dijo Arquimedes dame un punto de apoyo y moveré el mundo en la antigüedad refiriéndose a la invención de la rueda y por eso el mundo actual se mueve, los tiempos cambian estamos en la época de tecnología el Holoceno contemporánea y nadie sabe para donde va de pronto a una hecatombe, osea la desaparición del hombre por su misma invención, por que el hombre de hoy les sagaz, osado inventor de su propia destrucción y no lo cree se cree Dios inocente. cuando, simplemente la curiosidad es atrevida, y no miden consecuencia, y se va Auto destruir Alguien dijo, un matemática, es que cada día me estoy en bruteciendo, o el mundo que vino no es real.

    ResponderEliminar
  52. la tierra esta sometida a movimientos de diversas indole y sus principales movimientos son los de rotacion , traslacion,precesion ,nutacion..........

    ResponderEliminar